Montemayor del Río - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Montemayor del Río es un pueblo salmantino de 266 habitantes. Pertenece a la Sierra de Béjar y está situado al límite con la provincia extremeña de Cáceres.

La artesanía de la madera del castaños ha sido desde siglos el principal motor de la economía de Montemayor. A día de hoy continúa siéndolo y 12 artesanos trabajan en este oficio ancestral.

Aunque esté oculta entre la frondosidad del bosque, su situación en su día fue estratégica. Prueba de ello es su castillo que se eleva en la parte más alta del pueblo. De planta rectangular y con torres redondas y cuadradas, data del siglo XV.

Está perfectamente restaurado y a día de hoy alberga el Centro de Interpretación del Medievo. En el recorrido, el visitante puede pasear por los distintos elementos de vida de aquella época. mantiene un restaurante en su interior pudiendo visitar algunas habitaciones dedicadas a mostrar armaduras, armas y recrear una pequeña estancia.

Conocido también como fortaleza de San Vicente está convertido en una de las más bellas fortalezas de Salamanca.

Tuvo una función defensiva del paso natural entre la meseta norte y Extremadura y fue testigo de intercambios de gentes y mercancías, paso de rebaños trashumantes de la Mesta y de peregrinos camino a Santiago. Altos muros y torres cilíndricas y cuadradas otorgan al castillo un aire esbelto y poderoso a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages