La Alberca celebra celebra este fin de semana la festividad de las Majadas - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

La Alberca celebra celebra este fin de semana la festividad de las Majadas

Share This

Los albercanos participarán este sábado,19 de mayo, en la tradicional romería de Majadas Viejas, que tendrá lugar en el paraje y la ermita del mismo nombre, y congregará como cada año a cientos de personas del pueblo y alrededores atraídas por la representación de "La Loa" y la celebración de una pequeña capea frente al templo albercano.

A primera hora de la mañana de este sábado, víspera de Pentecostés, la Virgen será llevada desde la iglesia parroquial hasta la ermita. Ttras los oficios religiosos tendrá lugar también la exhibición de bailes de "Danzas y Loa". 

Este festejo tiene su origen en el hallazgo de una imagen de la Virgen en el lugar donde hoy tiene lugar la romería. Cuenta la leyenda, que don Rodrigo, después de perder el trono en la batalla de Segoyuela de Cornejas se refugió en la Sierra y escondió la talla que acostumbraba a llevar en sus batallas. Fue encontrada por un ermitaño y recibió el nombre de Virgen de Majadas Viejas, porque era un lugar donde antiguamente los pastores levantaban sus cabañas y donde llevaban al rebaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages