Festividad del Corpus Christi en Calvarrasa de Abajo del 31 de Mayo al 3 de Junio - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Festividad del Corpus Christi en Calvarrasa de Abajo del 31 de Mayo al 3 de Junio

Share This

La eucaristía será el primer acto de las celebraciones. La procesión por las calles de la localidad con la Custodia del Santísimo bajo palio, la bendición de los altares y por supuesto la presentación y bendición de los niños nacidos en los últimos 12 meses en la localidad volverán a ser los momentos más emotivos para todos. 
Los niños que han tomado su Primera Comunión este año también tienen un papel reservado en estas solemnes celebraciones, puesto que serán los encargados de la lluvia de pétalos con la que se remata la bendición de los bebés a la puerta del Ayuntamiento y la presentación del Santísimo a los allí presentes. 
En el programa puramente festivo también destacan por su importancia las dos propuestas gastronómicas que hay previstas. Por un lado la paella del jueves a la hora de comer y por otro, la parrillada que se ha preparado para la hora de la cena del domingo. 
Entre ambos eventos de mesa y mantel también se han previsto, por ejemplo en la tarde del jueves los juegos tradicionales para los más pequeños. En el caso del viernes la tarde tendrá tintes deportivos vinculados con el fútbol con un partido de las jóvenes promesas locales del C.D. Calvarrasa de Abajo contra rivales de distintos clubes.
En la mañana del sábado, los niños tendrán atracciones gratuitas con un parque infantil y una fiesta de la espuma a mediodía

Para finalizar los actos, el domingo sexcelebrara una parrillada a la hora de cenar para todos los vecinos y cuántos quieran asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages