Béjar celebra su festividad del Corpus del 1 al 3 de Junio - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Béjar celebra su festividad del Corpus del 1 al 3 de Junio

Share This


Las calles de Béjar comienzan a prepararse para nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional.

PROGRAMACIÓN CORPUS 2018

El jueves, 31 de mayo comienza con el Concierto ‘ORYGEN’ en el Teatro Cervantes a las 20:30 hora, un nuevo y mágico espectáculo de La Casa Del Mar que recorre distintas etapas del ser humano en el planeta entre Fusión Musical Contemporánea de Instrumentos del Mundo, Danza, Artes Circenses , Arte Audiovisual y Teatro, para llevar un mensaje muy especial al espectador invitando a la reflexión sobre la búsqueda incansable a través de los tiempos de la felicidad y el sentido de la vida: ‘Todo lo que buscas está dentro de ti’.

El viernes, 1 de junio se realizará la Fiesta Barroca una recreación del recibimiento que hizo la Villa de Béjar y su jurisdicción a la Optima Señora Duquesa Dª. María Alberta de Castro Portugal y Borja nupcia del Sr. Duque D. Manuel, e hija de los Condes de Lemos en el año 1685. Con las danzas, poemas, arcos triunfales en los escenarios naturales, tal y como se realizó en el Siglo XVII.

El sábado, 2 de junio, por la tarde hasta pasada la media noche tendrá lugar la Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo en las Murallas Medievales – Puerta del Pico y el Mercado Artesanal de las Tres Culturas con talleres infantiles para la Reconquista de Béjar.

El domingo, 3 de junio, será la tradicional Procesión del Corpus Christi – Hombres de Musgo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por su tradición y valor cultural y su gran atractivo turístico. Comenzará a las 9:30 h en el C.M.C. San Francisco vistiendo los Hombres de Musgo y a las 10:30 h, Santa Misa en la Iglesia de Santa María La Mayor y seguidamente Procesión por el Casco Histórico.

Durante el 1, 2 y 3 de junio habrá una novedad, un mercado temático en la zona de la puerta del pico y de las murallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages