San Felices de los Gallegos celebra los días 11, 12 y 13 de Mayo las fiestas de "El Noveno" - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

San Felices de los Gallegos celebra los días 11, 12 y 13 de Mayo las fiestas de "El Noveno"

Share This


Tras la disputa por el trono de Castilla entre la reina Isabel I y su sobrina, Juana "La Beltraneja", San Felices de los Gallegos fue entregado en señorío al primer Duque de Alba, quien impuso el impuesto "El Noveno". De esta manera, se entregaba al señor una parte de cada nueve de lo que, actualmente, se consideraría producción del vecindario.

Posteriormente, el 11 de Mayo de 1852 seis magistrados del Tribunal Superior de Valladolid dictaron La Real Sentencia de abolición del dicho pago, y desde entonces, esta Localidad celebra la exención del pago a los habitantes de la villa al Duque de Alba, siendo las fiestas de "El Noveno" consideradas de Interés Turístico Regional.

Durante tres días, San Felices de los Gallego disfruta de un programa de actos entre los que se recoge: suelta de vaquillas, encierros a caballo, corridas de toros, suelta de novillos por las calles, verbenas... Un sin fin de actividades que sirven no solo en modo festivo como homenaje a dicho acto sino también, de reunión para los amigos en las peñas y en los bares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages