Ruta de los tres ríos para contemplar la floración de los cerezos - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Ruta de los tres ríos para contemplar la floración de los cerezos

Share This

La ruta de los Tres Ríos es un sendero circular, asequible a todos los públicos, de algo más de 8 km. de longitud, que permite acercarse a las desembocaduras de los ríos Francia y Cuerpo de Hombre en el Alagón.

Desde la plaza mayor de Sotoserrano el trazado trascurre por los antiguos caminos que acercaban a los lugareños a los ríos y a las laderas aprovechadas para cultivar olivos, viñedos y cerezos.

El viajero atravesará espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera, donde los bosques de encinas, alcornoques, madroños, quejidos y rebollos contrastan con el arbolado de ribera: álamos, sauces y alisos.

Lugares donde conviven la garza real, la cigüeña negra, el azor, el mirlo, el martín pescador, la nutria, o especies acuáticas únicas como el colmillejo, un pez exclusivo de las aguas del río Alagón.

En el trayecto, el caminante encontrará pequeños descansos para disfrutar de unas vistas sorprendentes de los valles fluviales, de la sierra de Béjar o de la villa de Miranda del Castañar, escondida entre la frondosidad del paisaje.

El próximo sábado 14 de abril partirá una marcha senderista desde Sotoserrano recorriendo el itinerario de esta ruta partiendo  desde la plaza Mayor de la localidad a 10:00 h. con un duración aproximada de dos horas y de baja dificultad. La actividad es gratuita y los asistentes podrán degustar los productos típicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages