Emocionantes experiencias en entornos únicos - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Emocionantes experiencias en entornos únicos

Share This

La provincia de Salamanca guarda una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie. Entre sus extraordinarios paisajes se encuentran extensos campos de cereales que contrastan con las crestas, nevadas del sur del territorio, los imponentes cañones del río Duero y los inmensos encinares del Campo Charro. La provincia cuenta con más de 360 municipios y está formada por seis comarcas turísticas: Campo Charro; Ciudad Rodrigo y la Frontera; Las Arribes; Tierra del Tormes, Sierra de Bejar y Candelario; y Sierra de Francia.

Entre los atractivos de Salamanca se encuentran rutas que atraviesan la provincia: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar.

El legado histórico de la provincia sorprende también al visitante que descubre los grabados de Siega Verde, declarados Patrimonio de la Humanidad, o el Territorio Vetón, que atesora yacimientos de más de 2.000 años de antigüedad. 

Son también destacadas las tradiciones, los eventos y fiestas que se celebran en la provincia de Salamanca, como el Carnaval de Toro y sus encierros, las Pasiones vivientes, los Corpus, o las romerías y ofertorios. La rica y variada gastronomía es otro de los atractivos de la provincia, donde se puede disfrutar de jamón tan exquisito como el de Guijuelo, catar vinos en la Ruta del Vino de la Sierra de Francia o probar la carne de morucha, los quesos arribeños o la lenteja de la Armuña.

Salamanca ofrece también innumerables oportunidades para vivir emocionantes experiencias en entornos únicos: conocer el toro de lidia y la dehesa, descubrir bellas playas de interior e impresionantes cascadas, recorrer La Arribes en BTT, observar aves desde sus miradores, o hacer senderismo junto al curso de sus ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages