Jornadas Teresianas de peregrinación y cultura - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Jornadas Teresianas de peregrinación y cultura

Share This

Durante 2018, Año Jubilar Teresiano, las Diputaciones de Salamanca y Ávila promueven cinco marchas organizadas, que recorrerán diversos tramos de la ruta teresiana "De la Cuna al Sepulcro". Al finalizar cada marcha, se celebrará una actividad cultural relacionada con la vida y obra de Teresa de Jesús.

La primera de ellas tendrá lugar el 21 abril a través de tierras salmantinas, entre Macotera y Alba de Tormes. En esta última se encuentra el monasterio de la Anunciación y el sepulcro de la santa. El caminante podrá visitar la celda en la que falleció, el museo Carmus y orar el corazón de la Doctora de la Iglesia.

La tercera marcha será el 9 de junio, que desde Rivilla de Barajas, en Ávila, llegará a la salmantina Mancera de Abajo; en esta localidad se halla el convento de las Madres Carmelitas Descalzas y los restos del palacio de D. Luís Álvarez de Toledo.

También por tierras salmantinas transcurrirá la 4ª marcha, el 29 de septiembre, entre Bóveda del Río Almar y Peñarandilla, pasando por Peñaranda de Bracamonte; en esta última conviene no perderse el convento de las Carmelitas Descalzas y su espléndida colección de pintura napolitana. En esta etapa también son de destacar dos magníficos ejemplos de la arquitectura mudéjar, la iglesia de San Juan en Coca de Alba y la de La Asunción en Peñarandilla.

Las otras etapas son el 12 de mayo entre El Oso y Fontiveros, y el 13 de octubre entre Gotarrendura y Ávila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages