Casa del Parque Arribes del Duero - Salamanca vive la Provincia

Post Top Ad

Casa del Parque Arribes del Duero

Share This

En la torre del homenaje que desde el siglo XV domina la villa de Sobradillo se ubica la Casa del Parque, un centro de interpretación sobre los valores históricos y naturales de Las Arribes del Duero. La villa, a una hora escasa de Ciudad Rodrigo, es un buen punto de arranque para explorar la zona si se accede desde el sur de la provincia.

A través de ilustraciones, audiovisuales y paneles explicativos, las plantas de la torre recrean los distintos niveles de Las Arribes del Duero y sus afluentes. La primera planta representa la parte más profunda, con valles abruptos, cascadas y grutas donde anidan las aves. El resto de las plantas muestran las paredes, donde se cultivan olivos, vides y almendros hasta llegar a la penillanura, donde el terrero se suaviza con dehesas, matorrales y campos de cereales.

Desde la última planta unas escaleras nos llevan al exterior, a las almenas del Torreón. Contemplamos el pueblo de Sobradillo, con sus campos de cereal, almendros y olivos centenarios. Más distanciados, destacan los restos del convento de Santa Marina La Seca.

A lo lejos se intuye el río Duero y en el horizonte los vecinos pueblos portugueses.

La visita termina en el antiguo aljibe o pozo del castillo. A él se accede desde el exterior y ha sido habilitado como sala de proyecciones y exposiciones del Parque Natural.
En la Casa del Parque ofrecen información y mapas sobre el senderos del Duero e sendero del Águeda y otros senderos menores que atraviesan los más de 1000 km cuadrados de superficie que componen el parque natural.

La Villa de unos 400 habitantes, ofrece otros atractivos, como la iglesia, el ayuntamiento y, a 2 kilómetros, las ruinas del convento franciscano de Santa María La Seca, del siglo XVI, ubicado en una finca privada, por lo que hay que solicitar previamente permiso en el Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages